Corea del Norte lo vuelve a hacer, lanza un nuevo misil balístico

Hay tensión de Corea del Norte con Estados Unidos

A pesar de las advertencias por parte de Estados Unidos y el rechazo de la comunidad internacional, Corea del Norte no detiene la prueba de sus armas nucleares, ya que una vez más, dispararon un proyectil no identificado, el lanzamiento se dio durante este domingo y el misil fue enviado desde Pukchang, ubicado en el noroeste de Pyongyang.

Lo anterior fue reportado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quienes revelaron que parecía un misil balístico, según informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, el proyectil voló cerca de 500 kilómetros, este hecho se da apenas una semana después de que Corea del Norte hiciera la prueba de un misil balístico muy poderoso.

Tensión de Corea del Norte con Estados Unidos

Kim Jong-un
Líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un envió una amenaza a Estados Unidos. Foto: EFE

Ante todos los sucesos que se han suscitado en las últimas semanas, la situación entre Corea del Norte y Estados Unidos cada vez están más tensas, tanto que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló que pretende utilizar la fuerza militar en caso de que Corea del Norte y el régimen de Kim Jong-un sigan desarrollando armas nucleares.

En el 2016, Pyongyang hizo decenas de pruebas, lanzando misiles y realizó otros dos intentos nucleares, esto para intentar poner a puntos su misil balístico intercontinental (ICBM), el cual según las palabras del gobierno de Corea del Norte podría llegar a Estados Unidos.

Sin embargo en este año las pruebas no tienen precedentes, ya son 11 misiles los que han lanzado y tres en el último mes, Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte ha asegurado que ellos solo se están preparando ante posible ataque de Estados Unidos y poder responder.

Ni la intervención de la ONU, ni las advertencias de Donald Trump han detenido a los norcoreanos, quienes aseguran que están cerca de crear el misil más poderoso de la historia.

También podría gustarte