Corea del Sur busca una conversación de paz con Corea del Norte

No han tenido reuniones militares desde 2014

El Gobierno de Corea del Sur es el primero en dar un paso hacia enfrente para buscar la paz con su vecino Corea del Norte, pues durante la tarde de hoy han propuesto celebrar una reunión militar por primera vez en casi tres años, esto con la intención de reducir la tensión que existe entre ambos países.

Seúl tiene la idea de celebrar una reunión inmediata el próximo viernes en la zona de seguridad, la cual divide ambos países y que es la única zona no militarizada en la frontera, así lo aseguró el viceministro de Defensa, Suh Choo-suk, aún esperan la respuesta del gobierno norcoreano.

Tiene como objetivo principal hacer una propuesta de paz, iniciar con el dialogo, ya que aunque la relación entre ambas naciones es evidente que no es buena, se ha puesto más complicada ante las últimas pruebas nucleares que ha realizado el régimen liderado por Kim Jong-un. Corea del sur tiene la idea de poner un alto a la hostilidad con sus vecinos.

Por otra parte, el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon espera que Corea del Norte de una respuesta positiva, para así poder evitar un problema mayor entre ambas naciones asiáticas.

Desde diciembre del 2015, los gobiernos de las dos Coreas no se han reunido, por lo que en caso de que Pyongyang acepte sería el primer encuentro en dos años.

También podría gustarte