Corea del Norte: Vía libre para atacar a Corea del Sur

Tensión en Corea del Sur

En un comunicado emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo, Pyongyang también hace mención a los “agresores” en referencia a las recientes sanciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras su reciente ensayo nuclear.

“Lo que queda por hacer es una acción de la justicia y la venganza despiadada del ejército y el pueblo” de Corea del Norte, según el comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El ministerio señaló que Estados Unidos y Corea del Sur serán los principales blancos de los ataques. En el pasado, Pyongyang ha amenazado con convertir a Seúl y Washington en un “mar de fuego”, dando a entender que puede usar armas nucleares.

Pyongyang nunca abandonará sus armas nucleares que son fundamentales para la preservación de la paz y la disuasión de la agresión de las fuerzas extranjeras, indicó el texto para justificar la capacidad bélica del régimen comunista, indicó la agencia de noticias Yonhap.

El ministerio indicó que toda las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el Norte carecen de legitimidad ya que se han convertido en una “máquina de votación carente de imparcialidad y equidad”.

La nueva amenaza de Pyongyang se produce cuando la aviación norcoreana ha registrado una actividad “sin precedente” en los últimos días, en aparente respuesta a un ejercicio militar de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses. El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha designado una pequeña isla de Corea del Sur, Baengnyeong como primer objetivo nuclear en caso de conflicto.

Baengnyeong tiene unos cinco mil habitantes y es el hogar de varias unidades militares. En noviembre de 2010, Pyongyang atacó la isla de Yeonpyeong, también cerca de la frontera marítima, matando a cuatro surcoreanos.