Critican intentos de demorar reforma migratoria en EEUU

Observan discurso de Obama sobre reforma migratoria

“Si no apoyan la reforma migratoria, sólo díganlo y dejen que los estadounidenses sean quienes los juzguen”, señaló el activista en un comunicado.

Sharry llamó a los senadores republicanos, que hicieron su petición a través de una carta, a que “no traten de interferir con el impulso legislativo de la reforma migratoria bajo el pretexto de que va demasiado rápido”.

“Los estadounidenses están hartos de la inacción del Congreso. Quieren una solución de una vez y por todas y no más politiquería”, subrayó.

Los senadores republicanos Charles Grassley, Orrin Hatch, Jeff Sessions, John Cornyn, Mike Lee y Ted Cruz solicitaron en una carta al presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, un “tiempo adecuado” para evaluar la propuesta, según la publicación Roll Call.

“Hemos estado teniendo debates de inmigración por los pasados 10 años y todavía estas personas quieren evadir el tema ahora que el debate de la reforma migratoria está a la vuelta de la esquina”, dijo Sharry.

“Senadores, los inmigrantes y sus familias han aguardado 27 años desde la última vez que Estados Unidos aprobó una reforma migratoria amplia y no deben esperar más. Sus tácticas dilatorias no serán efectivas”, advirtió.

El activista señaló que la mayor parte de los signatarios de la carta son veteranos del tema migratorio como Hatch, Cornyn y Sessions.

Mientras, grupos pro inmigrantes continúan esta semana sus actos de presión con cabildeo en el Congreso, incluyendo a defensores de las mujeres, y este miércoles a inmigrantes de origen africano y caribeño.

“Aunque los inmigrantes negros representan aproximadamente el 10 por ciento de la población nacida en el extranjero y también enfrentan una adversidad sin precedentes, con frecuencia se les olvida en el debate sobre migración”, denunciaron en un comunicado los organizadores.

Los impulsores de la campaña incluyen a la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), la Coalición Nuevo Santuario, la Diáspora Africana para el Cambio y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), entre otros.