Dámaso López es detenido en la Ciudad de México

El llamado “Licenciado” fue pieza clave en el escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se ha confirmado la detención de Dámaso López Núñez, presunto líder del cártel de Sinaloa. La detención se llevó a cabo en la delegación Miguel Hidalgo por parte del personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Licenciado”, fue detenido en la colonia Anzures, dentro de la Ciudad de México luego de un operativo para complementar dos órdenes de cateo.

Los registros fueron realizados en el residencial Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional 225 dentro de la colonia Nueva Anzures, en donde fue ubicado Dámaso López, quien es considerado el brazo derecho de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Al momento de la detención “El Licenciado” se encontraba en compañía de su esposa Rocío N”.

Fuentes de inteligencia han enlazado a Dámaso López como el jefe de una de las cuatro facciones del Cártel del Pacífico.

Dámaso ha mantenido una pugna interna por el control de la organización de los hijos del Chapo, además de que es considerado responsable de gran parte de la violencia generada en Culiacán, Navolato y Cosalá en Sinaloa. Es también señalado por actos violentos en el sur de la Península de Baja California.

En otro cateo realizado dentro de la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, apodado el “Chómpiras” quien es un elemento cercano a Dámaso López, siendo operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.

El Licenciado fue pieza clave en el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero de 2001.

La PGR ha confirmado la detención a través de su cuenta de Twitter.

También podría gustarte