Cómo ayudar a Morelos y Puebla tras el sismo de 7.1

El martes 19 de septiembre se vivieron momentos de terror luego de que un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher con epicentro a 120 kilómetros de la Ciudad de México al sureste de Axochiapan en Morelos y que afectara a los estados de Puebla, México, Guerrero y Oaxaca, dejara un saldo hasta el momento de 225 personas fallecidas y cientos de damnificados.

En la ciudad de México se han establecido varios albergues y los rescatistas trabajan arduamente para el rescate de las personas atrapadas y la recuperación de los cuerpos.

En Morelos y en Puebla también requieren de la ayuda de la ciudadanía, así que puedes ayudar con alimentos, medicinas o sumarte como voluntario. Estos son los centros de acopio por estado y la ayuda que necesitan.

Morelos

  • DIF Las Quintas

Dirección: Las Quintas 15, colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos

Necesitan: Leche en polvo, ropa y zapatos, alimentos no perecederos, agua embotellada, antibiótico y antigripales, ropa para bebé, casas de campaña, toallas sanitarias.

  • Parque Chapultepec

Dirección: Bajada de Chapultepec 27, Chapultepec 62450, Cuernavaca, Morelos.

Necesitan: Comida enlatada, agua embotellada, toallas femeninas, papel higiénico, gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, curitas, cubrebocas, aceite galletas, desodorantes, jabón líquido, analgésicos, paracetamol, naproxeno, ibuprofeno, leche en polvo, pañales para bebé.

  • Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Dirección: Av. Gómez Azcarate s/n, Lomas de la Selva, 62270 Cuernavaca, Mor.

Necesitan: Donadores de sangre.

Hay una cuenta a nombre del Estado de Morelos en la cual se pueden hacer donaciones deducibles de impuestos.

Puebla

  • Zócalo de Puebla

Dirección: Juan de Palafox y Mendoza, Centro, 72000 Puebla, Pue. (Entrar por Calle 3 Oriente a un costado de la catedral).

Necesitan: Atún, sardina, frijol enlatado, café, aceite, galletas, leche en polvo, sopas instantáneas, sopas de pasta, detergente, cubertas, escobas, cloro, pino, trapeadores, shampoo, pasta dental, cepillo de dientes.

  • Centro Expositor Puebla

Dirección: Ejército Oriente No. 100, Zona de los Fuertes, 72260 Puebla, Pue.

Necesitan: alimentos no perecederos, productos de higiene personal

 

También podría gustarte