Pronostican intensa temporada de huracanes en el Atlántico

Se pronostican al menos 9 huracanes

Según meteorólogos especialistas en Estados Unidos, se espera una intensa temporada de huracanes en el Océano Atlantico, la cual apenas comenzó apenas comenzó ayer con Beatriz, que ya pasó de ser huracán a tormenta tropical, sin embargo se espera que que la actividad de huracanes sea más activa que lo normal, por lo que invitan a la población a estar prevenida.

Afortunadamente desde cinco días antes, ya se puede saber el lugar y el momento preciso en los cuales va a impactar un huracán, por lo que los gobiernos tantos locales, como federales pueden estar listos para alguna eventualidad.

Hoy en día Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami tiene los satélites más modernos y utilizan la última tecnología para poder prevenir cualquier fenómeno meteorológico. “Hoy en día podemos extendernos hasta cinco días en los pronósticos y es debido que el nivel de incertidumbre ha continuado reduciéndose en nuestros modelos matemáticos”, dijo el meteorólogo del CNH Anthony Reynes,

En los últimos años, la temporada más activa fue las del 2012, ya que se registraron 15 fenómenos en el Atlántico, entre los cuales destacaron 7 huracanes, sin embargo el 2017 viene más fuertes, ya que se pronostican al menos 17 y 9 huracanes, algo que no tiene un antecedentes reciente. 

De manera oficial, la temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que apenas dio inicio ayer, aunque en abril hubo una rara tormenta, la cual se presentó en abril y que la llamaron Arlene. 

Con la nueva administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense va a sufrir un recorte del 6%, aunque todavía existe la esperanza de que el congreso rechace dicha propuesta y se puedan quedar con los 318 millones de dólares para el programa de satélite GOES que utiliza el CNH.

También podría gustarte