Desastres provocados por tornados

Los tornados son fenómenos metereológicos que consisten en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior de una nube cumulonimbus o una cúmulus, y se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce. En Estados Unidos se producen mucho estos fenómenos afectando de forma masiva a los habitantes de esos estados, entre los estados que sufren constantemente de tornados son, Iowa, Oklahoma, Arizona, entre otros. En el último mes ciudades como Joplin, se han visto afectadas por tornados que ha dejado cientos de muertos, decenas de desaparecidos y miles de personas sin viviendas. Estos son algunos de los desastres provocados por los tornados en los últimos meses.

Tornado en Iowa
Tornado en Iowa
Iowa es uno de los estados más propensos a tornados, se han registrado uno de los mayores tornados dejando miles de casas destruidas y negocios dañados completamente.
Arrasan con todo
Arrasan con todo
Los tornados conforme van creciendo llegan a tener vientos de hasta 65 y 180 kilómetros por hora, logrando arrasar con todo lo que les atraviese por el camino.
Tornado en Joplin
Tornado en Joplin
El reciente tornado ocurrido en Joplin acabó con la vida de más de cien personas decenas de heridos y miles de viviendas. Sin embargo, la ayuda se hace presente y miles de grupos rescatistas han ayudado a las víctimas del tornado.
Después del tornado viene la tormenta
Después del tornado viene la tormenta
Por lo general, después de que un tornado ha tocado suelo, éste provoca fuertes lluvias y tormentas eléctricas, incluso tormentas con grandes bolas de hielo y granizo.
La destrucción es inevitable
La destrucción es inevitable
Aunque no todo está pérdido el daño que dejan los tornados sobre las viviendas, ya que tienen la fuerza de arrancar techos, paredes, etc. es inevitable que muchas personas sientan que lo han perdido todo, pero siempre va a ver otras que logren minimizar el daño provocado, por medio de ayudas humanitarias provenientes, ya sea, del gobierno o personas que desean colaborar.

«
»