Primo de exgobernador de Durango detenido por fraude al estado

Rafael Herrera Piedra, primo del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, fue detenido por presunto daño patrimonial.  

De acuerdo con autoridades estatales, la captura de Herrera Piedra se realizó en Guadalajara, Jalisco, y ya fue trasladado a Durango para que responda por las acusaciones de fraude en perjuicio del Estado por un monto total de 24 millones 732 mil 614 pesos, en operaciones simuladas y no documentadas durante enero de 2013 hasta septiembre de 2016.

Galdino Torrecillas, consejero de Asuntos Jurídicos de Durango, informó que Herrera Piedra también estaría relacionado con la compra a sobreprecio de cuadros con un supuesto valor de más de 3 millones de pesos, juegos de aretes por 400 mil pesos, maletas por 700 mil pesos, dulces artesanales por más de un millón de pesos e incluso un kit de aseo de calzado con un valor de más de 300 mil pesos.

Por su parte, el gobernador José R. Aispuro publicó un mensaje en Twitter donde afirma que en su estado “no hay impunidad”, y que “el que la hace la paga”.