5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Personas celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Personas celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades del WED se realizan durante todo el año, pero el 5 de junio es el día en que reúnen la mayor participación de personas en todo el mundo. Las actividades del WED iniciaron desde 1972 y con el apoyo de la ONU han ido estimulando mundialmente la conciencia sobre el medio ambiente, exhortando la atención y acción política.

Entre las actividades que el público puede realizar y a las que la WED exhorta están:

  • Sustituir las bombillas normales, por las bombillas ahorradoras.
  • Plantar árboles.
  • Dejar de utilizar los vehículos y “unirse a la carrera en bicicleta por Wed”.

Éstas son algunas acciones que las personas pueden tomar para disminuir el uso continuo de la energía y reemplazarlo por recursos naturales que no alteren el medio ambiente. Por otro lado, la WED también cuenta con el apoyo político de grandes países como la India, donde se han construido edificios con oficinas de energía-neutral, quiere decir que se saca el mayor provecho sobre las emisiones globales de gases tipo invernadero, utilizando un tercio de uso de energía y así poder maximizar los recursos, minimizar la basura y conducir a un futuro más limpio, generar trabajo e impulsar el crecimiento económico.

Por medio de estos programas se puede realizar un cambio en el planeta y así poder darle un giro diferente al medio ambiente que vivimos, aprovechar los recursos naturales y minimizar el uso desgastante de la energía.