¿Diluvio azotará la Tierra en 2050?

¿Diluvio azotará la Tierra en 2050?

Científicos rusos confirmaron recientemente que un diluvio de grandes proporciones podría dejar territorios bajos y costeros sumergidos bajo el agua.

Europa, América Latina, Australia, la costa oriental de Estados Unidos y Canadá son algunos de los territorios que menciona la agencia Vesti. En parte, la problemática inicia desde el cambio climático y sus efectos particulares.

“Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos”, explicó Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica.

Los científicos explican que el nivel del océano subiría progresivamente en cinco metros hasta el año 2050, por lo que las personas que habitan en territorios bajos se encontrarán en zonas de inundación.

“Estos cinco metros de subida del océano deben ser una señal muy seria de que en realidad los gigantes territorios bajos donde vive la mayor parte de la población del planeta se encontrarán en zonas de inundación”, afirmó Natalia Riazánova, que encabeza el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Sumado a esto, grandes ciudades o países completos con proximidad a las costas quedarían bajo el agua a consecuencia de los diluvios.

Y tú, ¿crees que este evento de gran impacto para la civilización pueda llegar a ocurrir en 35 años?

 

También podría gustarte