Diputados y senadores, comprometidos a trabajar a “marchas forzadas”

México, 5 Ene (Notimex).- La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente se instaló formalmente con el compromiso de diputados y senadores de priorizar y trabajar a “marchas forzadas” en el análisis de los asuntos turnados.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de esta instancia legislativa, subrayó la gran responsabilidad de los legisladores respecto al tema económico, así como de escuchar la voz de los ciudadanos.

“Tenemos que priorizar y trabajar a marchas forzadas en este asunto, y todos estaremos de acuerdo en ello, porque las cosas no suceden solas”, afirmó.

Durante la sesión de instalación de esa comisión, se informó que fueron turnados siete expedientes de puntos de acuerdo, los cuales se desahogarán a partir de la próxima semana.

Entre ellos se encuentra uno para proteger la salud de las mujeres, en el que se propone a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que difunda los criterios de evaluación que deben cumplir las copas menstruales, y realice una campaña sobre sus beneficios a la salud, económicos y ambientales.

Otro exhorto plantea evaluar la factibilidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice una campaña de vigilancia sobre el funcionamiento de las casas de empeño, con el propósito de proteger la economía familiar y evitar abusos.

Existe también una propuesta para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con autoridades del sector, realice acciones que disminuyan la acumulación de llantas usadas provenientes de Estados Unidos en tiraderos clandestinos de la franja fronteriza norte.

Una más, para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulse la producción y consumo de la mojarra tilapia mexicana.

Igualmente, se pide establecer campañas fitosanitarias en Michoacán para atacar la plaga de Trips en los cultivos de cítricos; cumplir los acuerdos para remodelar el Parque Cholula en la colonia Hipódromo Condesa, de la Ciudad de México, y cancelar la construcción del Foro Shakespeare en la misma colonia de la capital.

También podría gustarte