Discurso de Donald Trump en Toma de Protesta como Presidente de EU (20 de enero 2017)

El ahora presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, durante la toma de protesta de su nuevo cargo al frente de la Casa Blanca por un periodo de 4 años, dio un discuro de poco más de 15 minutos en el que continuó con la línea proteccionista y nacionalista de su campaña.

Mirando a la multitud que se extendía por el National Mall, Trump habló de la sombría imagen de la nación que ahora lidera, lamentando el crimen, cerrando fábricas y agotando el liderazgo estadounidense. Se comprometió a despertar el “nuevo orgullo nacional”, traer puestos de trabajo a Estados Unidos y “erradicar completamente” el terrorismo islámico.

“A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra tierra A partir de este día, va a ser sólo,” America First “, expresó.

Trump sostuvo que Estados Unidos no buscará imponer su voluntad sobre otros países, sino que dejará que brille como ejemplo para la humanidad.

“Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, remató.

Trump recitó el juramento de 35 palabras con su mano colocada sobre dos Biblias, una usada por su familia y otra durante la inauguración del presidente Abraham Lincoln.

Donald J. Trump, se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos a la edad de 70 años, siendo el hombre con más edad en juramentar este cargo, lo que para algunos significa un retroceso generacional tras dos mandatos de Barack Obama, uno de los presidentes más jóvenes en servir como comandante en jefe.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto:AP)
También podría gustarte