El dólar tiene su cotización más baja desde abril de 2016, ¿a qué se debe?

“El 19 de enero de este año, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU, el dólar alcanzó 22.50 pesos, el precio más alto de toda la historia”, reportaron los registros oficiales del mercado cambiario en aquellos momentos. ¿Pero cómo está el dólar el día de hoy?

Su cotización tiene el nivel más bajo desde el 19 de abril de 2016, cuando el billete verde se ofertó al público en 17.59 pesos.

Con tales resultados, la moneda mexicana ligó siete días consecutivos de resultados positivos frente al dólar, que le permitió mantenerse por debajo de 18 pesos en las ventanillas bancarias del país.

El viernes pasado el dólar mostró un precio máximo de 18.50 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre del lunes, 5 de junio.

¿Por qué baja el dólar?

Obedece a dos factores:

Primero: al proceso electoral del fin de semana pasado, donde se renovaron las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, se llevó a cabo sin incidentes graves, aunque no se descarta que el tipo de cambio llegue a 22 pesos si existen conflictos poselectorales en el Estado de México.

Segundo: por la percepción de que la economía mexicana enfrentará menos riesgos en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN.

Mira la cotización del día de hoy 15 de junio:

También podría gustarte