Dominique Strauss-Kahn se declara inocente

Dominique Strauss-Kahn se declaró inocente de los cargos en su contra en la audiencia efectuada este lunes.

Dominique Strauss-Kahn se declaró inocente de los cargos en su contra en la audiencia efectuada este lunes.

El ex director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn rechazó los cargos en su contra y compareció por primera vez en la Corte Suprema estatal en una audiencia en la que se declaró inocente. A la audiencia asistió su esposa, la periodista Anne Sinclair.

Strauss-Kahn fue acusado formalmente de intento de violación, vilolación, acto sexual criminal, retención ilegal y contacto indebido y ha permanecido bajo arresto domiciliario con vigilancia las 24 horas. Strauss-Kahn pagó una fianza y una caución de seis millones de dólares. Después del arresto el funcionario presentó su renuncia al FMI.

Una camarera de 32 años del hotel Sofitel dijo a la policía que el 14 de mayo Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral. Los fiscales afirmaron que los análisis de ADN de Straus-Kahn coinciden con el material encontrado en la camisa del uniforme de la mujer.

Benjamin Brafman y William W. Taylor, abogados de Strauss-Kahn, dijeron en una carta enviada en mayo a los fiscales que ambos poseen información relevante al caso, la cual aún no han revelado pero que desestimará enormemente la credibilidad de la denunciante. en el caso. Brafman dijo ante un juez el 16 de mayo que “la defensa considera que cualquier evidencia forense sería incoherente con un encuentro a la fuerza”.