Donald Trump condena ataque en Portland

La cuenta oficial de la presidencia ha calificado como “inaceptable” el ataque que se desarrolló el pasado viernes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Twitter a los ataques que dejaron a dos hombres muertos en un tren de Portland cuando se levantaron a defender a dos jóvenes musulmanas.

El mandatario estadounidense apenas mostró alguna reacción del hecho tres días después de haber ocurrido este, aunque extrañamente no lo hizo desde su cuenta oficial, en donde si suele hacer expresiones sobre sobre ataques yihadistas y terrorismo.

Los violentos ataques en Portland el viernes son inaceptables. Las víctimas estaban plantando cara al odio y la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos”, fue lo mostrado en la red social de la presidencia.

Esta reacción llega después de un llamado que hizo uno de los principales líderes musulmanes por no haberse pronunciado al respecto con anterioridad.

El consejo de Relaciones Islámico-Americanas a hecho la denuncia en diferentes ocasiones sobre el aumento de agresiones xenofóbicas en contra de musulmanes y han puesto como uno de los principales responsables a Donald Trump, tras sus declaraciones y hechos mostrados, como el veto migratorio.

El suceso denunciado se registró a las 16:30 horas locales en Portland, Oregon. Un hombre que se encontraba bajo influencia del alcohol comenzó a insultar a dos jóvenes de apariencia musulmana. Tres hombres que se encontraban presenten defendieron a los ofendidos, los cuales fueron apuñalados.

Uno de los defensores murió en el acto, los otros dos se encuentran hospitalizados, uno de ellos con heridas graves. Este suceso coincidió con el inicio del Ramadán.

El atacante responde al nombre de Jeremy Joseph Christian y tiene 25 años de edad, siendo un personaje conocido por la policía con antecedentes de robo, secuestro y por haber portado armas ilegales.

Su perfil personal en Facebook se encontraba lleno de referencias racistas y nazis. Este hombre fue partícipe de una pequeña concentración a favor de Donald Trump convocada por algunos grupos extremistas de la órbita de la derecha alternativa.