Donald Trump pide a Qatar que deje de financiar al terrorismo

Acusa al gobierno de Qatar de financiar a grupos terroristas

Donald Trump es uno de los personajes más polémicos en la actualidad, al presidente de Estados Unidos le gusta estar bajo los reflectores y una vez más volvió a dar un discurso contundente, al asegurar que Qatar se encuentra financiado al terrorismo y los invitó a detener estas actividades, para que puedan regresar a tener relaciones con los países vecinos.

Ha llegado la hora de llamar a Qatar a detener su financiación del terrorismo, tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista, los queremos de vuelta en la comunidad de naciones responsables”, dijo Donald Trump.

A pesar de que el gobierno de Qatar se ha encargado de desmentir las versiones que los señalan como impulsores del terrorismo y también asegurar que ellos tiene una política en contra del mismo y que más fuerte y rigurosa que la de sus países vecinos, el mandatario norteamericano asegura que tienen años financiado a los extremistas.

Qatar ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto y quiero hacer un llamado a ellos y a todos los países a detener su financiamiento al terrorismo”, agregó el polémico presidente de Estados Unidos.

Donald Trump admitió que su principal deber como máximo líder del país y las barras y las estrellas es mantener protegida a su gente y evidentemente el terrorismo puede alterar la paz que se busca.

A pesar de que algunos funcionarios estadounidenses como el Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson hizo un llamado a los gobiernos de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin a suavizar el bloqueo que hicieron en contra de Qatar, Donald Trump los felicitó por hacer conciencia.

Ojalá sea el comienzo del fin de la financiación del terrorismo, lo que, por tanto, sería el comienzo del fin del terrorismo”, finalizó Trump.

También podría gustarte