DW Noticias Cobertura de la actualidad mundial FYI News Yellowstone un parque lleno de curiosidades Congreso Universidad Salud y Ambiente se realizara en UVM Tuxtla

Congreso Universidad, Salud y Ambiente se realizará en UVM Tuxtla

Para mostrar proyectos sustentables generados en universidades, con aplicación directa a la sociedad y sector productivo, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional y Tercer Congreso Nacional 2016, Universidad, Salud y Ambiente: Innovación para el Desarrollo.

El Campus Tuxtla, Chiapas, de la Universidad del Valle de México (UVM), será el marco para este espacio académico enfocado en la difusión de la innovación y la investigación en ingeniería, desarrollo sustentable, ciencias del medio ambiente y salud.

En un comunicado, el líder de Investigación en la UVM, Neín Farrera Vázquez, abundó que este evento, que se realizará los días 6 y 7 de octubre próximos, está organizado por académicos e investigadores de varias universidades de Chiapas y asociaciones civiles.

“Además el evento ofrece conferencias magistrales internacionales, trabajos provenientes de otros países, talleres especializados con un enfoque hacia la sustentabilidad”, abundó.

Farrera Vázquez consideró que la educación actual debe incluir las funciones básicas de investigación y servicio, además de tener en la tecnología un agente para el cambio de la sociedad.

También podría gustarte