EEUU y Cuba se reunirán de nuevo

EEUU y Cuba se reunirán de nuevo

Una tercera ronda de negociaciones para la normalización de relaciones diplomáticas se llevará a cabo entre Estados Unidos y Cuba el lunes 16 de marzo en La Habana, informó el viernes el Departamento de Estado.

En un comunicado anunció que tal como en las dos instancias anteriores, la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson encabezará la delegación estadounidense.

Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana, se mantendrá como su contraparte en la mesa de negociaciones.

Estados Unidos espera lograr acuerdos preliminares sobre las condiciones necesarias para el funcionamiento de su embajada, tales como garantías sobre la eliminación de restricciones para que sus diplomáticos viajen, reciban o envíen correspondencia y sobre el acceso de los ciudadanos cubanos a la misión estadounidense.

El presidente Barack Obama anunció en diciembre que buscará restablecer las relaciones diplomáticas con la isla y su gobierno puso en vigor medidas con el fin de flexibilizar el embargo económico que Washington impuso a Cuba hace más de 50 años.