EEUU: Fuerza Aérea lanzará una nave espacial secreta

EEUU: Fuerza Aérea lanzará una nave espacial secreta

Aunque la Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha revelado detalles, se informó que una nave espacial militar está programada para despegar el miércoles en otro largo vuelo orbital de prueba.

Este será el cuarto vuelo para la aeronave espacial X-37B, un programa secreto y experimental dirigido por la Fuerza Aérea. Las tres misiones anteriores también comenzaron con el lanzamiento de cohetes en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El misterioso vehículo de pruebas —básicamente un simulador de la tecnología— está diseñado para orbitar la Tierra y luego aterrizar de la manera en que lo hacían los antiguos transbordadores de la NASA. Es operado de manera robótica, sin nadie a bordo, y es reutilizable. La nave tiene 8,8 metros (29 pies) de largo, cerca de una cuarta parte del tamaño de un transbordador de la NASA.

Aunque se han reservado muchos detalles sobre este vuelo del X-37B, la Fuerza Aérea reconoció que practicará un experimento de propulsión que involucra una propulsión eléctrica. Los investigadores de la Fuerza Aérea quieren revisar modificaciones al diseño de propulsores de iones con los que ya vuelan algunos de los más avanzados satélites de comunicaciones militares.

El despegue del cohete Atlas V está programado para las 11:05 a.m. del miércoles.