Elba Esther Gordillo continuará en la cárcel

Elba Esther Gordillo

El juez Alejandro Caballero Vértiz del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, dentro del Reclusorio Oriente determinará hasta el miércoles o jueves si  Elba Esther Gordillo Morales, ex líder magisterial podrá gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

La prisión domiciliaria se solicitó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la misma defensa acreditaron que Elba Esther Gordillo Morales ya cumplió con 70 años, que de acuerdo a la ley, la ex líder del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) podría continuar con el proceso penal que enfrenta en un domicilio particular, pero con vigilancia.

La Procuraduría General de la República (PGR) se opone al arresto domiciliario, argumentó que Elba Esther Gordillo cuenta con residencia en el extranjero, aunque no presentó pruebas que lo acreditaran.

En la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente, Elba Esther Gordillo estuvo presente mediante una videoconferencia. La maestra es procesada por lavado de dinero y delincuencia organizada y se encuentra internada en el penal femenil de Tepepan.

 

 

También podría gustarte