Elecciones del Estado de México: Conoce a los candidatos

Estos son los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

 
Hoy se están celebrando las elecciones gubernamentales en el Estado de México, es por eso que te hablamos un poco de los candidatos que buscan ese puesto.
 

Alfredo del Mazo

Por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) el candidato elegido es Alfredo del Mazo Maza, el cual lleva como lema de campaña: “Seguridad y crecimiento económico”. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de contar con un posgrado en Administración y Finanzas entregado por Harvard. El que fuera alcalde de Huixquilucan ya había buscado con anterioridad la candidatura al Estado de México, pero el partido prefirió al actual gobernador, Eruviel Ávila.
Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota es la representante del PAN (Partido Acción Nacional). “Comunidades seguras y combate a la corrupción”, ese es el lema de campaña por parte de la representante del PAN y pareja del ex presidente de México, Felipe Calderón, el cual se encontró presente durante la toma de protesta de su esposa como candidata el pasado 5 de marzo. Es licenciada en Economía por Universidad Iberoamericana. Se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social en el mandato de Vicente Fox y mientras su esposo era presidente de México, ella fungía como Coordinadora de enlace Político, para posteriormente ser Secretaria de Educación Pública.
Delfina Gómez

Morena será representado por Delfina Gómez, quien es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, además de Maestra en Pedagogía y Educación, contando con una maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Tec de Monterrey.
Juan Zepeda representa al PRD (Partido de la Revolución Democrática), fue alcalde de Nezahualcóyotl, pasando por el cargo de Síndico Procurador del mismo municipio del 2006 al 2009. Es Maestro en Derecho y Licenciado por la UNAM.
Oscar González Yáñez

El PT (Partido del Trabajo) tiene como representante a Oscar González Yáñez, quien es ex alcalde del municipio de Metepec, desempeñándose también como diputado local y federal, buscando con su gubernatura: “Mejorar seguridad y crecimiento de la economía familiar”.
 
 
 
María Teresa Castell

Como candidata independiente María Teresa Castell de Oro Palacios, entregó 553 mil firmas para poder ser candidata. Empresaria que fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

También podría gustarte