Emboscada en Siria mata a 120 soldados

Manifestantes en Siria atacan a fuerzas de seguridad.

Manifestantes en Siria atacan a fuerzas de seguridad.

Aunque todavía no se ha confirmado si se trataba de manifestantes amados, quienes atacaron a las fuerzas de seguridad, residentes y activistas han difundido versiones sobre civiles que combaten a las fuerzas de seguridad, exigiendo la renuncia del régimen presidencial de Bashar Assad.

Por otro lado, el gobierno ha respondido ante el ataque, diciendo que se tomará “de manera decisiva”, las acciones sobre la revuelta popular contra la represión social, que se inció a mediados de marzo y demuestra la amenza más poderosa sobre el régimen de Assad por más de 40 años, en el poder.

Según información publicada por la televisión estatal, los agentes fueron atacados cuando atendían las llamadas de parte de residentes que solicitaban ayuda y protección de grupos armados. Los grupos se encontraban escondidos en casas y disparaban contra los policías y civiles, matando a 90 policías, destruyendo con explosivos una oficina de correo y atacaron un puesto de seguridad dejando así más muertes en el camino, según decía el reporte.