Emmanuel Macron sujeto a investigaciones.

El candidato favorito a la presidencia de Francia es investigado por delito.

Emmanuel Macron acusado del delito de "favoritismo".
Emmanuel Macron es investigado por la Fiscalía de París.

Emmanuel Macron, candidato independiente en las elecciones francesas es investigado por la Fiscalía de París por un viaje a Las Vegas, Estados Unidos, en donde se le acusa de un supuesto delito de “favoritismo”.

La acusación llega tras un viaje a Las Vegas para asistir a un evento de promoción de la tecnología francesa cuando era ministro de Economía de Francia (2014-2016).

El delito viene derivado por encargar el evento de promoción a la multinacional francesa Havas sin abrir un recurso público.

Macron es el favorito de los últimos sondeos a ganar las elecciones presidenciales francesas francesas cuyas dos vueltas se celebrarán en abril y mayo.

La noticia fue dada a conocer este martes, el mismo día en el que la Justicia francesa anunció oficialmente la inculpación por corrupción del candidato conservador a la presidencia de Francia, el ex primer ministro Francois Fillon, uno de los principales rivales de Macron.

Fillon fue inculpado en un escándalo de corrupción laboral por haber contratado presuntamente de manera ficticia a su mujer y a dos de sus hijos durante sus mandatos como diputado y senador. El ex primer ministro en el gobierno de Nicolas Sarkozy entre (2007 y 2012) está acusado de “desvío de fondos públicos, complicidad y abuso de bienes sociales y por no declarar a la alta autoridad sobre la transparencia de la vida pública”.

 

También podría gustarte