Emmanuel Macron recibe a Vladimir Putin en París

El mandatario francés recibe a Vladimir Putin en Versalles tras su participación en el G-7.

 

Este lunes Emmanuel Macron y Vladimir Putin sostendrán una reunión en Versalles, este será el primer encuentro entre ambos mandatarios.

El presidente de Rusia había mostrado cierta simpatía por los rivales de Macron durante las campañas electorales en Francia, François Fillon y Marine Le Pen.

En la última semana el nuevo presidente francés se ha reunido con dos de los hombres más fuertes en la política global, siendo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el primero de ellos y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, junto con otros homólogos de la OTAN y el G-7.

La razón principal de la visita del mandatario ruso a territorio francés es para poder conmemorar el tricentenario de la visita de otro líder ruso a París, el zar Pedro El Grande, quien es admirado por la Rusia soviética y por el propio presidente Vladimir Putin, este reconocido personaje ruso pasó seis semanas en Francia.

El marco de la reunión, que es el Grand Trianon, en Versalles, es la sede de la exposición del paso de Pedro El Grande por París.

Esta sede le da un toque informal a la reunión, pues habitualmente el mandatario francés recibe a sus visitantes políticos dentro del palacio de Elíseo, ubicado en el centro de París.

Esto también le sirve a Macron, recientemente elegido como líder francés para poder mostrar una imagen innovadora y relajada en cuanto a estas reuniones sostenidas con uno de los hombres más influyentes y poderosos del mundo.

Es indispensable hablar con Rusia porque hay una serie de temas internacionales que no se resolverán sin un diálogo firme con ellos“, dijo el sábado el presidente francés al final de la cumbre del G-7 en Sicilia.

Por su parte, Vladimir Putin había recibido a la contrincante de Emmanuel Macron, Marine Le Pen, dentro de la segunda ronda de las elecciones en Francia en Moscú algunas semanas antes de las elecciones mismas. Ambos compartían ideas similares respecto a trabajo bilateral y tratados de Crimea.

También podría gustarte