Encuesta: Aprobación de EPN en 2015

Peña Nieto, caso Monex

De acuerdo a una encuesta realizada por el periódico REFORMA , la aprobación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha disminuido. Varia entre un 17% y un 39% en dos sectores de la población.

En dicha publicación también se muestan las calificaciones que los mexicanos le dan al trabajo del mandatario. En la sección Nacional del REFORMA de este 26 de marzo se pueden leer los siguientes datos:

En general ¿Aprueba o no la forma en como Peña está haciendo su trabajo como Presidente?

Los ciudadanos le dieron una calificación de 5.0

Mientras que los líderes de opinión encuestados, una calificación de 3.5

Desde una perspectiva comparada, la calificación de EPN sigue a la baja, ya que el mismo medio señala que en agosto de 2014 la ciudadania calificó al presidente con un 5.8, mientras que obtuvo un 4.9 por parte de los líderes. En diciembre los datos arrojaron un 5.1 y un 3.6 respectivamente.

En cuanto a la aprobación de Peña Nieto, los datos de REFORMA indican lo siguiente:

Ciudadanos

Agosto: Aprobación 50%

Diciembre: Aprobación 39%

Marzo: 39% con un 57% de desaprobación

 

Líderes de opinión

Agosto: Aprobación 40%

Diciembre: Aprobación 21%

Marzo: 17% y 82% de desaprobación

La publicación del mecionado diario apunta a que la administración EPN ha enfrentado dos grandes problemas, los cuales han afectado su imagen: Crimen y Corrupción.

La encuesta citada fue realizada por Grupo Reforma a mil 200 ciudadanos a nivel nacional en vivienda del 19 al 22 de marzo de 2015 con un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%. A mil 88 líderes de opinión se les realizó un sondeo vía correo electrónico del 18 al 24 de marzo de 2015.

También podría gustarte