Enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes sirios

Soldado israelí instalando más alambre de púas en la fontera de Israel

Soldado israelí instalando más alambre de púas en la fontera de Israel

El enfrentamiento que comenzó con una protesta por el aniversario de la derrota en la Guerra de los Seis Días de 1967, dejando a Israel ocupar Golán, ha sido uno de los peores en la zona fronteriza en menos de un mes. Los manifestantes se organizaron por medio de la red social Facebook.

Según dijo el portavoz de las fuerzas militares de Israel, el general de brigada Yoav Mordechai, acusó a Siria de orquestar la violencia hacia la frontera en forma de desviar los disturbios en las ciudades de Siria, para llamar la atención hacia la frontera, que ha estado tranquila durante décadas.

Durante todo el día varias ambulancias trasladaron a los heridos y muertos hacia el hospital en Quneitra. Funcionarios del hospital confirmaron la muerte de 20 personas, entre las que se encontraban una mujer y un adolescente, 325 heridos y 12 de gravedad.

La razón por la que han decidido actuar es debido a que, los palestinos quieren que Israel les entregue Cisjordania, la Franja de Gaza y Jersusalén oriental, para la creación de un estado independiente. Por otro lado, Siria exige la devolución del Golán, como estrategia por las vistas al norte de Israel.