Enrique Peña Nieto asegura que México empleará todos sus recursos para defender a Mexicanos en EUA.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró a los connacionales que habitan en los Estados Unidos no están solos y que su gobierno seguirá utilizando todos los recursos legales, institucionales y diplomáticos para que se respeten sus derechos humanos y su dignidad.

Al promulgar las reformas a la Ley General de la Educación y el programa Educación sin fronteras, el mandatario dijo que con este programa, se le permitirá a los migrantes que regresen al país continuar con sus estudios, “respaldaremos a los mexicanos que regresen del extranjero”, y que con su implementación “mandamos un mensaje de unidad y certidumbre a los mexicanos en el exterior”.

Ante los presidentes de las mesas directivas del Senado, Pablo Escudero Morales, y de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un reconocimiento a los legisladores por su compromiso para hacer realidad el derecho a la educación de calidad.

“Se trata de un cambio legislativo que también beneficiará a miles de jóvenes mexicanos que vuelven a nuestra nación después de realizar estudios profesionales más allá de nuestras fronteras”, lo que se traducirá en importantes beneficios, como un proceso sencillo de revalidación de estudios, “quitando trabas y barreras burocráticas”, enfatizó.

En el evento, antes de llevarse a cabo la firma del decreto, el presidente habló de los beneficios que traerá el mismo para los estudiantes que regresen de otros países para continuar con su educación en territorio mexicano, por ejemplo la revalidación de carreras reguladas y no reguladas; además de facilitar el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, a pesar de carecer de documentos académicos o de identidad.

Se fortalecerán las acciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en plazas comunitarias de México y Estados Unidos para completar formación académica del 90 por ciento de las personas que regresan al territorio nacional, al tratarse de adultos.

Se impulsará el programa a niños y jóvenes que regresen pero no dominen el idioma español, además de una certificación de competencias laborales en beneficio de los migrantes que retornan.

También podría gustarte