Escultura de perro orinando a “La niña sin miedo” en Wall Street causa polémica

El responsable de Ia escultura del perro se llama Alex Gardega

Otro artista más, con una nueva escultura, se ha sumado a Ia controversia que rodea a Ia Niña sin miedo de Wall Street, tras Ia aparición de una figura de un pequeño perro orinando sobre Ia pierna de Ia estatua de Ia menor.

“La mayoría de las personas estaban perplejas o entretenidas”, dijo en declaraciones difundidas hoy por Ia cadena NBC el responsable de Ia escultura del can, Alex Gardega, que situó su obra a los pies de Ia Niña sin miedo este lunes, durante unas pocas horas.

Male fragility is so original. #fearlessgirl #feminism #girlsrock #wallstreet #nyc

A post shared by ? Μ Α Ρ Ι Α ⚡️ Ε Ι Ρ Ι Ν Η ? (@mariairene_oficial) on

La acción de Gardega se produce menos de 3 meses después de Ia aparición de Ia Niña sin miedo, que mira con actitud desafiante al Charging Bull de Wall Street con el objetivo de llamar Ia atención sobre Ia necesidad de una mayor presencia de Ia mujer en el sector empresarial.

La Niña sin miedo, obra de Ia Kristen Visbal, fue colocada sin autorización en la víspera del Día Internacional de la Mujer por orden de una firma de inversiones y poco después las autoridades de Nueva York decidieron que permanecería en su lugar al menos un año.

En su momento, el autor de Charging Bull, Arturo Di Modica, criticó duramente Ia presencia de la Niña sin miedo frente a su toro de bronce y arguyó que ¡nfringía sus derechos de expresión artistica al modificar la dinámica creativa.

Gardega, afirmó, colocó Ia estatua del perro orinando sobre Ia niña en solidaridad con Di Modica, por el que dijo que sentía “mucha empatía”.

También podría gustarte