Despega la misión Soyuz: llegan astronautas a Estación Espacial y una mujer romperá rércord

La astronauta Peggy Whitson romperá el récord del astronauta de EU por más tiempo en el espacio

Una cápsula espacial Soyuz entregó este jueves a un astronauta estadounidense, Jack Fischer, quien realizó su primer vuelo espacial, y a un veterano cosmonauta ruso a la Estación Espacial InternacionalFyodor Yurchikhin.

Fischer y Yurchikhin se retiraron de las instalaciones de lanzamiento arrendadas por Rusia en Kazajstán a las 1:13 p.m. jueves (0713 GMT, 3:13 a.m. EDT). Llegaron a la órbita unos nueve minutos más tarde, y alrededor de seis horas después se acoplaron en el puesto de avanzada en órbita.

Peggy Whitson de la NASA, el comandante de la tripulación, el ruso Oleg Novitskiy y el francés Thomas Pesquet saludaron a Fischer y Yurchikhin con mucha alegría y se abrazaron.

Yurchikhin, haciendo su quinto vuelo espacial, y Fischer, que está allí por primera vez, hablaron con familiares y amigos en la instalación de Baikonur que estaban viendo el lanzamiento del cohete Soyuz desde allí.

La esposa de Fischer le dio las gracias por lo que dijo que era “el ramo de flores más inesperado” que recibió al lanzarse al espacio. Fischer dijo a su esposa que tenía el cosmonauta veterano Yurchikhin para agradecer por eso.

“Aprendí del maestro, Fiodor me dijo que debía hacer eso”, dijo.

El cosmonauta veterano Fyodor Yurchikhin y el astronauta Jack Fisher, tripulantes de la misión Soyuz.
El cosmonauta veterano Fyodor Yurchikhin y el astronauta Jack Fisher, tripulantes de la misión Soyuz.

Los dos astronautas estadounidenses están programados para hablar con el presidente Donald Trump el próximo lunes. Ese día, Whitson, quien en una misión anterior se convirtió en la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional, romperá el récord de astronauta de los Estados Unidos por el tiempo más acumulativo en el espacio. Jeffrey Williams actualmente tiene el récord de 534 días.

A los 57 años, Whitson también es la mujer más vieja que ha estado en el espacio. Ella está programada para regresar a la Tierra en septiembre.

Fischer y Yurchikhin pasarán más de cuatro meses a bordo de la estación espacial en órbita antes de regresar a la Tierra en septiembre.

 

También podría gustarte