El Estado Islámico se adjudica doble atentado en Irán, se registran 12 personas fallecidas

Son los primeros ataques de ISIS registrados en Irán

La violencia en Medio Oriente continúa y el Estado Islámico (EI) es uno de los grandes responsables, en esta ocasión se adjudicó un doble ataque terrorista en Irán, en lo que son los primeros atentados a dicho país por parte de los yidahistas, los iraníes son uno de los principales aliados de Siria en contra de dicha organización extremista.

Hasta ahora se registran al menos doce personas muertas en ambos ataques, el primero hombres armados ingresaron en el Parlamento de Irán y abrieron fuego adiestra y siniestra en contra de los presentes y uno de ellos estallar una bomba suicida.

Mientras que el segundo atentado se presentó en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní donde hubo un ataque con armas de fuego y explosivos, ambos en Teherán, capital del país asiático, las autoridades han condenado los hechos. 

En los dos ataques hubo decenas de heridos, el primer ataque produjo cuando cuatro hombres armados ingresaron al parlamento y tomaron como rehenes a las personas que se encontraban al interior del edificio, once personas, entre ellas un guardia de seguridad, murieron. Uno de los terroristas subió hasta el cuarto piso donde se hizo explorar.

La policía y los terroristas se enfrentaron durante varias horas, mientras que en el segundo atentado un jardinero falleció y varias personas más resultaron heridas cuando otro grupo de hombres armados ingresaron a los terrenos del mausoleo, hubo balazos y explosiones.

ISIS, nombre del Estado Islámico por sus siglas en inglés ya se ha adjudicado ambos ataques, según su agencia oficial de noticias.

“Un grupo de nuestros combatientes atacaron el mausoleo de Jomeini y el edificio del parlamento en Teherán”-  Estado Islámico

También podría gustarte