Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a Túnez

Protestas en Túnez

En una advertencia que reemplaza a una anterior emitida el 19 de octubre del año pasado, el Departamento de Estado señaló que levantó la orden de salida de su embajada en Túnez, pero que sigue operando con personal limitado.

Indicó que debido a las preocupaciones de seguridad en ese país del norte de África, la capacidad de Estados Unidos de proporcionar asistencia de emergencia a los viajeros puede resultar “severamente limitada”. “La situación de seguridad en Túnez sigue impredecible. Esporádicos episodios de agitación civil han ocurrido en el país”, señaló la entidad, que recomendó a los estadounidenses alejarse de las manifestaciones.

En septiembre pasado, manifestantes causaron daños materiales durante un ataque contra la embajada y una escuela estadounidense en ese país en protesta por la difusión de un video que los musulmanes consideraron ofensivo contra el profeta Mahoma.

El Departamento de Estado indicó que desde entonces las fuerzas de seguridad tunecinas han realizado operaciones en todo el país y han confiscado grandes cantidades de armas, incluyendo automáticas, y granadas propulsadas por cohetes. Las autoridades tunecinas arrestaron a varios sospechosos en esas operaciones y al menos una persona murió en esas operaciones, puntualizó.