Estados Unidos dona equipo contra guerrilla en Paraguay

Estados Unidos dona equipo para combatir EPP en Paraguay

La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado informando acerca de la donación de equipo necesario para el combate contra la guerrilla en Paraguay.

En el paquete se incluye la donación de vehículos, así como la capacitación del personal para la lucha contra insurgentes.

Las autoridades informaron que el sábado culmina el estado de sitio de 60 días impuesto en los departamentos de San Pedro y Concepción, en donde opera el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Aunque el sábado terminará el estado de sitio, nuestras fuerzas continuarán en el norte hasta detener a los criminales. Esta es la orden que nos dio el presidente Fernando Lugo”, resaltó Carlos Filizzola, ministro de Interior.

La donación de equipo de Estados Unidos para el combate contra la guerrilla en Paraguay incluyen el mejoramiento del cuartel policial táctico en el pueblo Hunguá Ñandú, en Concepción.

“El donativo fue concretado pero representantes de la embajada norteamericana irán a Huguá Ñandú a visitar el cuartel táctico en los próximos días”, dijo Estela Bogarín, de la oficina de prensa del Ministerio de Interior de Paraguay.