Estados Unidos: Recortes al Servicio Postal demorarán correo

Estados Unidos anuncia recortes al Servicio Postal

Los recortes al Servicio Postal de Estados Unidos representan unos 3.000 millones de dólares y forman parte de una amplia campaña para reducir rápidamente los gastos y evitar la bancarrota.

Esta medida podría significar retrasos en la entrega del correo durante el segundo trimestre del año 2012, y sería la primera vez en 40 años que las cartas no lleguen un día después a su destinatario.

Los expertos aseguran que el recorte podría demorar desde la entrega de cheques, hasta pedidos de compras por Internet. Inclusive podría añadir costos a la entrega de medicamentos con receta y amenazar la existencia de periódicos o revistas que entregan los carteros a comunidades alejadas. Algunos envíos podrían tardar hasta nueve días en llegar a su destinatario.

“Es un cambio potencialmente grande, pero pienso que los consumidores no están concentrados en eso y solamente lo notarán cuando el servicio desaparezca”, dijo Jim Corridore, analista del S&P Capital IQ.

Los recortes al Servicio Postal de Estados Unidos eliminarían 250 de los 500 centros de procesamiento de correos en todo el país.