Ofrecen 1 mdp de recompensa para localizar a estudiantes desaparecidos en Jalisco

Los cuatro estudiantes desaparecieron la semana pasada

El gobierno del estado de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos, para quien aporte información que pueda ayudar a localizar a los cuatro estudiantes que desaparecieron en días pasados en la entidad.

La semana pasada desaparecieron los estudiantes de de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, así como el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Cesar Ulices Arellano.  Hasta el momento no se tienen datos sobre los desaparecidos; en el caso de los estudiantes de cine, sólo se tiene la versión de que fueron secuestrados por un grupo armado.

Por lo anterior el gobierno de Jalisco decidió ofrecer una recompensa, y el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que se está enfocando en la localización de los jóvenes, con apoyo de las autoridades federales. Sandoval también afirmó que ya se cuenta con una línea sólida de investigación, pero no dio más datos. 

En una edición especial publicada el día de ayer del Periódico Oficial del estado de Jalisco, se informó sobre la recompensa y se aclaró que todos los datos que reciban serán manejados de manera anónima. 

En Jalisco continúan las protestas para exigir la aparición de los estudiantes, el día de ayer en la Universidad de Guadalajara tuvo lugar un paro de actividades, mismo al que se sumó la Universidad de Medios Audiovisuales.

También podría gustarte