Estados Unidos pide fuertes sanciones en contra de Corea del Norte

Aseguran que el misil cayó más cerca de Rusia que de Japón

Después de que Corea del Norte hiciera una prueba al lanzar un misil balístico, el cual impacto en el océano en Japón, la Casa Blanca no tardó en reaccionar y reprobar las acciones del gobierno norcoreano y mediante un comunicado firmado por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, pidieron que haya sanciones más duras para el país asiático.

Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes”, Gobierno de Estados Unidos.

Lo acontecido durante el sábado es considerado como una provocación por parte de Pyongyang, ya que es décimo misil que lanzan en lo que va del año, a pesar de que dichos actos han sido reprobados por la comunidad internacional, ya que la última prueba que hicieron fue hace menos de dos semanas.

Tensión entre Corea del Norte y el mundo

Aunque es difícil precisar las razones que tiene el gobierno de Corea del Norte, muchos de los expertos en el tema, coinciden en que las pruebas nucleares se han intensificado desde que Donald Trump tomó posesión como Presidente del país de las barras y las estrellas, ya que aseguraron que la paciencia con Corea del Norte se ha terminado.

La tensión que se vive entre Corea del Norte y países como Estados Unidos y Rusia es evidente, por que en el comunicado, se menciona que el misil cayó más cerca de suelo ruso, que del japonés.

El misil tan cerca de suelo ruso -de hecho, más cerca de Rusia que de Japón, el régimen de  Kim Jong-un ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo”, dice otra parte del comunicado.

En las últimas semanas las cosas se han puesto más tensas entre Washington y Pyongyang, tanto que  el embajador de Corea del Norte, Kim In Ryong, no dudo en afirmar que “una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

También podría gustarte