Evo morales permitirá transgénicos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, permitirá el uso de transgénicos en la producción de su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, permitirá el uso de transgénicos en la producción de su país.

El gobierno de Evo Morales dio marcha atrás en su inicial postura de rechazo a los transgénicos y anunció que los permitirá en la producción del país. Su utilización ayudará a aumentar la producción de alimentos.

El presidente Morales envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que permite el uso de transgénicos no sólo en la producción soja. El proyecto está orientado a apoyar a los pequeños y medianos productores. La norma será aprobada antes del 21 de junio.

El uso de transgénicos sólo es permitido bajo control en el cultivo de la soja (planta de la cual se extrae el aceite vegetal), cuya producción es para exportación.

Un comité de bioseguridad evaluará qué productos transgénicos pueden ser utilizados. “Si no afecta la salud, ni el medio ambiente y ayudará a incrementar la producción, se autorizará fijando límites” dijo Carlos Romero, Ministro de Autonomías.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, había expresado con anterioridad su rechazo a los transgénicos e indicó que impulsaría una agricultura libre de cultivos genéticamente modificados durante su gobierno.