Ex gobernador de Chiapas arrestado por malversación

Pablo Salazar fue arrestado en un aeropuerto de Cancún y es acusado de malversación de fondos.

Pablo Salazar Mendiguchía fue arrestado en un aeropuerto de Cancún y es acusado de malversación de fondos.

Pablo Salazar Mendiguchía fue arrestado el martes en el aeropuerto del balneario de Cancún por la policía estatal de Chiapas y es acusado por la malversación de nueve millones de dólares (aproximadamente 100 millones de pesos) de fondos de ayuda federal destinados a la reconstrucción de las áreas devastadas por el huracán Stan en el año 2005.

Raziel López, procurador estatal de Chiapas informó acerca del arresto y dijo que la policía trasladó a Salazar Mendiguchía hasta Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde comparecerá ante un juez.

El ex gobernador se habría apropiado del dinero federal para uso propio. El entonces presidente de México, Vicente Fox, le había ofrecido 780 millones de dólares (más de ocho mil pesos) de fondos federales por el desastre en Chiapas.

Pueblos costeros del estado de Chiapas quedaron devastados y 71 personas murieron  a causa del huracán Stan en el año 2005.

Pablo Salazar Mendiguchía, de 56 años, gobernó desde el año 2000 hasta el 2006 a la cabeza de una coalición de seis partidos y podría ser sentenciado a una condena de 24 años por malversación de fondos.