Explota laboratorio escolar en Bachilleres de Tlaxcala







Este martes se registró una explosión en el laboratorio de química del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Xaloztoc, con saldo de lesiones ligeras en algunos estudiantes

Tlaxcala.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que una explosión en el laboratorio de química del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), ubicado en el municipio de Xaloztoc, provocó lesiones leves en algunos estudiantes.

Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló en entrevista que el accidente registrado la víspera fue atendido por la Dirección de protección civil de la ciudad de Apizaco.

“Ellos atendieron de inmediato ya que está cercano al municipio de Xaloztoc”.

El funcionario estatal expuso que los alumnos, “no tengo el dato preciso de cuantos, resultaron con quemaduras leves nada más, hematomas”, y se encuentran bien.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

Indicó que este incidente es responsabilidad de las autoridades educativas estatales, y no se prevé realizar ninguna investigación sobre las causas del mismo.

“Son experimentos que hacen ahí, por parte de las instituciones educativas, nosotros no tememos injerencia y no podemos intervenir, lo que hacemos es capacitarlos y hacer recomendaciones”, refirió.

De acuerdo con medios locales (El Sol de Tlaxcala) el incidente se registró cuando los alumnos manipulaban “artefactos de pirotecnia, tras realizar un experimento de laboratorio de química como parte del plan de estudios de ese subsistema”.

“El encargado de laboratorio pidió a sus pupilos -alumnos- el material explosivo para construir un volcán y observar la reacción química de la pólvora”, destacó el medio local.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Starmedia Noticias en tu móvil m.starmedia.com

Sigue también en tu tablet a Starmedia Noticias tablet.starmedia.com


Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
También podría gustarte