Familiares del vuelo MH370 hablan sobre restos hallados

Familiares del vuelo MH370.

Las familias que esperan un cierre tras la desaparición de sus seres queridos a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el año pasado mostraron una profunda frustración por las señales contradictorias desde Malasia y Francia sobre la confirmación de los restos del avión encontrados hace unos días.

“¿Por qué diablos tienen uno confirmado y el otro no?”, se preguntó Sara Weeks residente en Nueva Zelanda y cuyo hermano, Paul Weeks, viajaba a bordo del avión desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing.

“¿Por qué no esperar y hacer que todo el mismo esté en la misma página para que las familias no tengamos que pasar por esta confusión”, agregó. “Después de 17 meses, necesitamos respuestas definitivas”, dijo Weeks.

Unos dos tercios del pasaje procedían de China, y en la capital del país Xu Jinghong dijo que no podía entender por qué las autoridades malasias y las francesas no realizaban un anuncio conjunto.

“Estoy muy enfadada – tan enfadada que mis pies y manos están helados”, dijo Xu, de 41 años. “El anuncio se hizo son expertos de Francia presentes. No entiendo cómo el proceso puede ser así”.