Festival del Tequila en DF, mayo de 2015

Festival del Tequila en DF, mayo de 2015

El 30 y 31 de mayo se realizará el Segundo Festival del Tequila 2015, “Regalo de México para el mundo“, en donde los visitantes conocerán más de 200 marcas de tequila y degustaciones de la bebida ancestral mexicana.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco, aseveró que este festival es el lugar perfecto para conocer todo lo relacionado con el tequila, ícono de México en el mundo.

Añadió que se esperan alrededor de seis mil personas en los dos días del festival, quienes además tendrán un “torito” simulado (para alcoholímetro) y podrán degustar hasta cinco copas de tequila por adulto, además de que habrá a la venta artesanías realizadas con material derivado de la planta de agave.

Por su parte, la coordinadora de relaciones públicas de la CNIT, Gabriela Cañedo Sandoval, destacó que en esta segunda edición del festival, que se realizará en la Plaza del Bicentenario de la Universidad de Guadalajara, participarán 34 empresas que estarán ofreciendo sus bebidas al público asistente.

El Festival, que estará abierto de 12 a 20 horas, el sábado 30 de mayo y de 12 a 21 horas el domingo 31 de mayo, tendrá también la actuación del Mariachi Internacional Viva México y el ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara.

Habrá una gran variedad de comida en los conocidos foodtrucks. Los costos de ingreso son 100 pesos para los adultos, que les da acceso a la cata de tequila, siempre y cuando sean mayores de edad.

 

También podría gustarte