Foro de candidatos republicanos en Washington

Republicanos se reúnen en Washington

El foro de candidatos republicanos en Washington dará la oportunidad a los aspirantes a responder a las acusaciones lanzadas por el presidente Obama, quien habló sobre desigualdad social en el país.

El presidente estadounidense ha dicho que el tema de la desigualdad será un tema primordial en su campaña de reelección.

Las encuestas muestran al precandidato y ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con una cómoda ventaja sobre sus competidores. El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney le sigue en los sondeos.

Ron Paul, representante texano del Partido Republicano, ha dicho que no piensa asistir al encuentro, y es también el único de los siete aspirantes que ha dicho que Estados Unidos debe abstenerse de emprender acción militar en contra de Irán, o apoyar un ataque por parte de Israel.

El gobierno iraní ha llamado a la destrucción del Estado judío y ha negado las acusaciones de la comunidad internacional sobre el desarrollo de armamento nuclear en sus instalaciones atómicas.

El foro de candidatos republicanos en Washington permitirá un debate acerca de política exterior, tema que ha sido minimizado en lo que va de campaña para ese partido.