Confirman que foto de López Obrador con Carlos Salinas es falsa

La foto fue hecha a partir de otras dos imágenes

El portal, Verificado 2018, informó que la fotografía que ha circulado en WhatsApp, de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, y el expresidente Carlos Salinas de Gortari están juntos es falsa. 

La fotografía en blanco y negro fue hecha a partir de otras dos imágenes, una de ellas era parte de una fotografía de un fotoreportero de la revista Proceso. 

La imagen de Carlos Salinas era parte de una foto en la que se encuentra flanqueado por Otto Granados Roldán y José Carreño, quienes fueron voceros de la Presidencia.

La imagen de López Obrador fue extraída de una fotografía en la que está junto al expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, esto cuando el ahora candidato a la presidencia era el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El autor de la fotografía en que aparece López Obrador es el fotoreportero Benjamín Flores, quien lamentó que se hubiera manipulado de dicha forma la imagen que tomó, y agregó “El manipular la información es atentar contra la libertad expresión que tanto ha costado con muertes de nuestros compañeros fotógrafos…”

También podría gustarte