Fuerza del volcán en Chile

El volcán Cordón Caullé en Chile hizo erupción el pasado después de décadas de permanecer en calma. La nube de cenizas emanada por el volcán se extendió miles de kilómetros hasta llegar a Argentina, Australia y Nueva Zelanda, provocando la cancelación de cientos de vuelos y dejando varados a cientos de pasajeros en los aeropuertos. Dentro de la galería encontrarás las fotografías más impresionantes de lo ocurrido por la fuerza del volcán en Chile.

Rayos sobre el volcán
Rayos sobre el volcán
Se observan rayos sobre el volcán Cordón Caullé en Chile en una fotografía tomada desde la frontera entre Chile y Argentina. El volcán entró en erupción el 4 de junio.
Actividad volcánica sobre Chile
Actividad volcánica sobre Chile
Actividad volcánica y relámpagos se ven sobre el volcán en Chile en impresionantes tomas fotográficas. Personas fueron evacuadas en las cercanías del volcán como medida de prevención.
Ceniza de volcán
Ceniza de volcán
Una columna de ceniza y humo lanzada por el volcán Cordón Caullé en Chile se observa sobre las nubes el miércoles 15 de junio.
Columna de ceniza volcánica en Chile
Columna de ceniza volcánica en Chile
La columna de ceniza volcánica alcanzó pronunciados kilómetros de altura. La fotografía fue tomada desde el paso Cardenal Samoré en la frontera entre Chile y Argentina, en el sur chileno.
Impresionante nube de cenizas
Impresionante nube de cenizas
Lo que pareciera la fotografía de un hombre con su automóvil nos deja perplejos al registrar la impresionante nube de cenizas del volcán chileno, Cordón Caullé.
Paisaje volcánico
Paisaje volcánico
Un hombre observa la gigantesca nube de ceniza que emana el volcán Cordón Caullé en Chile. La fotografía tomada el 10 de junio de 2011 muestra un impresionante paisaje volcánico registrando el poder de la naturaleza.
Ceniza de Chile en Nueva Zelanda
Ceniza de Chile en Nueva Zelanda
La ceniza del Volcán Cordón Caullé de Chile se extendió cientos de miles de kilómetros hasta llegar a Australia y Nueva Zelanda. En la fotografía, la cumbre de la montaña Taranaki, en Nueva Zelanda, se ve teñida de naranja por un efecto visual causado por la ceniza volcánica.
Vuelos cancelados por ceniza volcánica
Vuelos cancelados por ceniza volcánica
Varios vuelos en diferentes partes del mundo tuvieron que ser cancelados debido a la ceniza emanada por el volcán Cordón Caullé en Chile. Argentina, Australia y Nueva Zelanda tuvieron varados a miles de pasajeros en sus aeropuertos hasta que se reanudaron operaciones.
Lago cubierto de ceniza
Lago cubierto de ceniza
El lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, al sur de Argentina, cubierto por la ceniza del volcán Cordón Caullé en Chile. Ganado deambula a las orillas del lago.
Eclipse Volcánico
Eclipse Volcánico
El eclipse lunar que se pudo observar en Asia y África adquirió un tono rojizo a causa de las cenizas del volcán Cordón Caullé en Chile.

«
»