Los gobiernos más controvertidos del 2011

El 2011 fue un año de convulsiones políticas para muchos países, trayendo consigo polémica, fin de regímenes y problemáticas de los gobiernos más controvertidos a nivel mundial.

 

El gobierno de Chávez
El gobierno de Chávez
El gobierno de Hugo Chávez es conocido por su enemistad con Estados Unidos, y sus comentarios hacia su homólogo norteamericano Barack Obama despertaron la polémica en más de una ocasión durante el 2011.
Obama por los demócratas
Obama por los demócratas
El presidente Barack Obama enfrentó severas dificultades junto a su gobierno durante el 2011 ante el período de recesión al que se enfrenta Estados Unidos. Su partido demócrata está en constante desacuerdo con los opositores del Partido Republicano, quienes buscan sacarlo del poder en las próximas elecciones.
La política nuclear de Ahmadinejad
La política nuclear de Ahmadinejad
Irán y su programa nuclear causaron controversia durante el 2011 debido a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el posible desarrollo de armamento nuclear dentro de sus insatalaciones. El presidente Mahmud Ahmadinejad ha negado dichas versiones argumentando que el programa tiene fines científicos.
Piñera vs Estudiantes
Piñera vs Estudiantes
El gobierno del presidente Sebastián Piñera se hizo famoso durante el 2011 por su disputa con los estudiantes chilenos, quienes exigen una educación gratuita y de mejor calidad en el país. La aprobación de Piñera disminuyó a su nivel más bajo en diciembre, alcanzando un histórico 23%.
El puño de hierro de Kim Jong-Il
El puño de hierro de Kim Jong-Il
El líder norcoreano Kim Jong-Il era conocido por gobernar su país con puño de hierro y por sus políticas radicales. Kim Jong-Il falleció el pasado 17 de diciembre a consecuencia de un ataque al corazón y fue sustituido por su hijo Kim Jong-un.
La crisis griega
La crisis griega
El primer ministro griego George Papandreou dejó su cargo en noviembre, luego del tormentoso año financiero para su país en el que tuvo que recibir préstamos departe de la Unión Europea para evitar su caída en la bancarrota.
Abdullah Saleh se niega a salir
Abdullah Saleh se niega a salir
El ex presidente Ali Abdullah Saleh se negó durante varios meses a ceder el poder en su natal Yemen. Fue también blanco de un ataque a la sede de su gobierno a principios de año, durante el cual resultó herido por un proyectil.
Polémica israelí-palestina
Polémica israelí-palestina
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas encabezaron las disputas de ambas naciones por la independencia del estado palestino, el cual fue admitido finalmente como miembro en la ONU pese a las negativas de países como Estados Unidos.
La represión de Assad
La represión de Assad
El gobierno del presidente sirio Bashar Assad ha sido criticado por la comunidad internacional por la represión de sus fuerzas en contra de los manifestantes que exigen su salida del poder desde hace varios meses. Miles de personas han muerto a manos de las fuerzas leales a Assad en Siria.
El final de Gadafi
El final de Gadafi
El terrible final del líder libio Muamar Gadafi sin duda robó los titulares de los principales noticieros, luego de que las fuerzas rebeldes lo capturaran y asesinaran. Gadafi permaneció escondido durante semanas mientras sus fuerzas combatían a los rebeldes.

«
»