Hillary Clinton advierte sobre amenaza de armas biológicas

Hillary Clinton advirtió sobre el desarrollo de armas biológicas

Hillary Clinton advirtió se pronunció en el marco de la Conferencia sobre Armas Biológicas en Ginebra, y advirtió sobre la amenaza que representa la utilización de la nueva tecnología que usa montaje de genes para investigaciones.

La funcionaria estadounidense calificó de “amenaza transnacional” dicha iniciativa y resaltó los temores sobre un posible desarrollo de armas terroristas.

“Se puede crear un arma terrorista efectiva usando una pequeña muestra de cualquier número de agentes patógenos fácilmente accesibles, con un equipo de bajo costo y por alguien de nivel universitario de química o biología”, señaló Clinton.

Estados Unidos ha establecido los intentos de grupos terroristas sobre la fabricación de armas biológicas como un asunto de seguridad nacional.

Hillary Clinton instó a los gobiernos a mostrar transparencia respecto a la biotecnología y a crear una red mundial de salud para responder ante cualquier brote.

“Debemos prevenir y detectar juntos cualquier peligro biológico, ya sea una pandemia como la del virus H1N1, una enfermedad tratable o una amenaza terrorista”, agregó Clinton.