Hillary Clinton denuncia discriminación contra homosexuales

Hillary Clinton en el Día Internacional de los Derechos Humanos

La secretaria estadounidense de Estado, subrayó que la lucha contra la discriminación a este sector de la sociedad, es una de las prioridades definitorias de la defensa de los derechos humanos en el mundo.

“Los derechos de los gays son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los gays”, destacó la jefa de la diplomacia durante un discurso en el Palacio de Naciones, sede de la ONU en Ginebra.

Esta intervención de Clinton se realiza poco después de que el presidente, Barack Obama, aprobara una directiva que establece que todas las agencias de la administración estadounidense deben garantizar, a partir de ahora, que la asistencia diplomática en el exterior promueven y protegen los derechos de homosexuales.

“Estemos en el lado bueno de la historia, por nuestra gente, nuestras naciones y las generaciones futuras”, expresó la funcionaria, quien reconoció que su opinión personal ha cambiado respecto a las personas de distinta orientación sexual, tras haber tratado y trabajado con ellas.