Incertidumbre en Atlanta de mexicanos por presidencia de Donald Trump.

Connacionales toman medidas desesperadas ante políticas migratorias de Trump.

Incertidumbre en connacionales por políticas de Trump.
Incertidumbre creada en mexicanos por políticas migratorias.

La incertidumbre causada por las políticas migratorias propuestas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado desinformación, reacciones impulsivas y decisiones apresuradas a los connacionales mexicanos que habitan en Atlanta, Georgia, esto lo comentó el cónsul mexicano en esa ciudad, Francisco Javier Díaz de León.

Ante la inquietud provocada por medios no oficiales que ofrecen a los connacionales información falsa, los mexicanos habitantes en Atlanta han optado por recurrir a medidas apresuradas y desesperadas para tratar de corregir su situación migratoria en el país colindante al norte de la república mexicana.

Todo lo anterior sumado a los estafadores que ofrecen a los connacionales las opciones de poder regular su situación con sumas de dinero considerables.

Sin embargo, el consulado mexicano ha informado que con ellos se puede encontrar la información requerida acerca de su estatus migratorio y los procedimientos correspondientes para poder regular el mismo.

Además de ofrecer asesoramiento jurídico a través de un abogado migratorio, o en el caso de contar con los requisitos, apoyarlos para poder permanecer de manera legal en la nación de las barras y las estrellas.

De los mexicanos con esta incertidumbre, existe un pequeño número que sin saberlo, podría ser acreedor de una estancia legal, pero por el desconocimiento no han acudido a un abogado para solucionar su estatus, y con ello contar con mayor certidumbre, así lo aseguró Díaz de León.

“Aquí nuestros migrantes en general son relativamente nuevos, o sea la inmensa mayoría de ellos llegó durante los años 90, lo que significa que la comunidad es muy joven en términos de edad, pero además es joven en el sentido de organización social”, expresó el cónsul mexicano.

Lo anterior por la novedad de la migración en esta ciudad a diferencia de otros destinos normalmente recurridos por los migrantes como son California, Chicago o Texas.

Finalmente refirió la amplitud del modelo migratorio mexicano al no limitarse a emitir pasaportes o matrículas consulares, también al aportar recursos para dar informes sobre educación, servicios de salud preventivos y de canalización, ventanillas de atención integral a la mujer, asesoría jurídica, y próximamente sobre información financiera.

También podría gustarte