Hugo Chávez considera que presencia de China superará la de Estados Unidos

Hugo Chávez podría tener sólo dos años de vida debido al cáncer que padece, de acuerdo a declaraciones de un doctor que integró su equipo médico.

“Dado el ritmo de crecimiento con China, de la presencia de empresas chinas en Venezuela y de Venezuela en China, que incluye PDVSA (Petróleos de Venezuela), creo que China (superará a Estados Unidos) no sólo en Venezuela sino en América Latina”, afirmó Chávez.

Estas declaraciones las hizo durante una reunión con corresponsales de prensa extranjera, en la que enfatizó que en la última década, el comercio bilateral de Venezuela con China pasó de 600 millones de dólares a 20 mil millones de dólares este año.

“Ojalá que en Estados Unidos haya un cambio, y que ese país ponga su desarrollo industrial a la orden de su pueblo y de todo el mundo”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

Además invitó a “mantener la relación de igual a igual con otros países, para que en el binomio exista “paz y comercio, y que se acabe la prepotencia de los imperios”.