Identifican en fotografía a 3 cómplices del Chapo Guzmán

Autoridades del gobierno mexicano informaron que han identificado en fotografía a al menos tres de los presuntos cómplices de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de un túnel desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El gobierno federal dijo que se trata de los compradores de una pistola, dos motocicletas y del terreno donde fue hecho el túnel por donde escapó el “Chapo” Guzmán, desde la regadera de su celda hasta un terreno abandonado en una colonia aledaña a la cárcel del Altiplano.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que las motocicletas que usaron en el túnel fueron compradas en una sucursal de Elektra en la delegación Iztacalco en el Distrito Federal, por un individuo, quien se identificó con una credencial con nombre falso, pero con foto original.

También se identificó a un individuo que compró una pistola en Estados Unidos, arma encontrada en la bodega donde se hizo la construcción.

Además, se identificó a otra persona involucrada, que usó el nombre de Francisco Ramírez León, con la intención de adquirir el terreno para hacer el túnel.

Cabe destacar que hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene material genético y huellas digitales de siete personas que realizaron el túnel. Tomaron muestras de saliva, cabello y huellas, tanto en focos como herramientas.

También podría gustarte